7th Floor, Huma House, Ballsbridge, Dublin 4, Ireland.
+52 (55) 5245 1264
+52 (55) 5004 4310

¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE?

shutterstock_193255976Una landing page o una página de aterrizaje es una página web diseñada específicamente para convertir a usuarios en compradores finales por medio de banners, redes sociales, ppc (pago por clic), o por resultados de búsqueda en buscadores como Google, Yahoo o Bing.

Estas páginas se optimizan de forma específica con base a un producto o servicio que se desea promocionar, suscripción a un newsletter, descarga de algún software etc. El funcionamiento es muy sencillo; el objetivo es mostrar elementos que interesen al usuario para que esté más dispuesto a dejar información, o que apoyen la decisión de compra del producto o servicio ofrecido.

Tipos de Landing Page

Landing Page cuyo objetivo es la compra. Generalmente se utilizan en sitios e-commerce, para mostrar un producto u oferta con la información necesaria para generar una compra.

Landing Page para generar lead (oportunidad de negocio), son utilizadas en sitios de e-commerce, para productos de alto precio y en los que no se ha invertido mucho en la publicidad. El objetivo es capturar información del usuario con la intención de contactarlo posteriormente. Suelen pedir sus datos a cambio de algún descuento, prueba o descarga gratuita.

Landing Page por tipo de contenido son publireportajes que utilizan el mismo formato y argumentos de los anuncios de TV. Suelen ser un blog largo donde  a medida que se va leyendo atrapan la atención del usuario.

Landing Page Virales son los que utilizan el marketing de guerrilla y buscan crear conciencia de marca. Generalmente son juegos son juegos y videos divertidos con una breve referencia a la marca que los realizó, todo esto con el fin de viralizarse.

Micrositios son pequeños sitios web y suelen usarse para campañas grandes, y van dirigidos a los anuncios de pago, publicidad impresa y tv.

Landing Page de producto, se detallan las virtudes y cualidades del producto.  Este tipo de landing page no requiere ningún trabajo adicional para crear una página independiente, pero incluye también banners, links y distracciones en la navegación.

¿Qué debe contener una landing page?

Para asegurarte de obtener buenos resultados con tu Landing Page, debe estar creada de acuerdo al tipo de producto o servicio que estás ofreciendo. Por lo que debes de considerar que un diseño apropiado es muy importante.

Títulos llamativos, considera que una  landing page está asociada a una oferta, por lo que los usuarios leerán el título, el cual debe ser claro y con información suficiente para capturar al usuario a seguir leyendo.

Contenido accionable. El contenido que acompaña al titular también debe ser atractivo para el usuario, en esta parte se debe explicar la importancia del producto o servicio y los beneficios que se ofrecen.

Formularios.  Como explicamos anteriormente si el tipo de landing page está destinada a obtener información del usuario, se deben incluir formularios dependiendo la información que queremos obtener.  Entre más sencillo y amigable sea será más fácil que el usuario lo llene.

Incluir premios y testimonios. En caso de tenerlos incluir las certificaciones o premios de tu producto proporcionará confianza al usuario para que realice la compra. Los testimonios también son de gran ayuda para generar confianza en el usuario.

Lo importante es facilitarles la experiencia a los usuarios. Esto, junto con una oferta que cubra sus necesidades y explique claramente los beneficios que obtiene; así conseguirás que la percepción de tu producto mejore.

Leave a reply