7th Floor, Huma House, Ballsbridge, Dublin 4, Ireland.
+52 (55) 5245 1264
+52 (55) 5004 4310

¿QUÉ ES EL CONVERSOR RATE Y CÓMO LO PUEDO MEJORAR?

¿Has escuchado hablar de Conversor Rate o Tasa de Conversión? Es una métrica que indica cuántos de los usuarios que visitan tu web completan alguno de los objetivos para los que fue creado el sitio; ya sean ventas, suscripciones, descargas de documentos etc. Esta tasa se puede aplicar a toda la Web o por producto y servicio que se ofrece. Suele ser la relación entre el número total de visitas y el número de operaciones u objetivos conseguidos.   digital-marketing-service-wayanadweb

Ahora seguramente te preguntarás cómo se pueden mejorar el número de objetivos conseguidos y para eso existe el procedimiento del CRO (Conversor Rate Optimization), es el proceso de optimización de los diferentes elementos que intervienen en una campaña de Marketing y que mejoran el rendimiento de tu sitio web, con el fin de incrementar el ratio de conversión.
Estas son sólo algunas de las sugerencias que debes tomar en cuenta para mejorarlo:

En un sitio web

El sitio web debe funcionar en todo momento, por lo que debes monitorearlo continuamente para verificar su buen funcionamiento.
Tu página debe tener accesibilidad para las operaciones de compra, suscripciones etc. desde cualquier plataforma y dispositivo.
La usabilidad es también muy importante, lo que implica ofrecer un diseño claro. Navegar en la red tiene que ser agradable.
Recuerda que tu página debe tener una navegación intuitiva para el usuario, tiene que ser sencilla la manera de viajar entre las secciones, encontrar los productos que desea y procedimiento de compra.
Incluye ayudas para los usuarios, chats en vivo, o datos de contacto a donde puedan dirigirse en caso de que tengan dudas.

En una campaña de Marketing

Correcta segmentación de la campaña definiendo objetivos de mercado.
Elaboración de una landing page cuidando al máximo los contenidos y la usabilidad.
Lograr una armonía entre los diferentes elementos de la campaña, anuncios, landing pages, etc.
Procurar buenos tiempos de respuesta a los usuarios que visitan el sitio web de la campaña.
Para poder llevar a cabo el CRO, también debes tomar en cuenta algunas analíticas que te ayudarán a identificar los problemas a solucionar.
La tasa de conversiones la obtienes dividiendo el total de conversiones entre el número de visitantes a tu página.
La tasa de rebote, o la cantidad de usuarios que abandonan tu sitio luego de ver sólo una página.
El exit rate, que es el porcentaje de personas que salieron de tu sitio luego de ver determinada sección.
Tiempo promedio que los usuarios permanecen en tu página y determinada sección.

Estas son sólo algunas recomendaciones, lo importante es que sepas adaptarte a la demanda, estudia el mercado y sobre todo, escucha a tus usuarios.

Leave a reply